916 130 029 info@infogestsur.es

Desde principios de año los vehículos que quieran acceder al centro de Madrid deben llevar un distintivo ambiental. Si resides no resides en el centro pero necesitas realizar este trámite, desde Info Gest Sur te ayudamos a conseguir el distintivo ambiental del coche en Móstoles. Sirve para clasificar los coches según su impacto medioambiental.

El distinto se clasifica en 4 tipos diferentes dependiendo de las emisiones de cada vehículo. Esta categorización se realiza para beneficiar a los coches  más respetuosos con el medio ambiente y por el contrario, crear restricciones con aquellos más contaminantes.

En la web de la DGT se puede consultar si un vehículo cumple los requisitos para conseguir este distintivo ambiental y cuál le corresponde. Para comprobarlo es muy sencillo, solo debe introducir la matrícula y en seguida podrá ver en qué tipo se encuentra el vehículo según sus características junto a una breve explicación.

Una vez comprobado a qué tipo pertenece su vehículo, desde Info Gest Sur nos ocuparemos de los trámites necesarios para conseguir el distintivo ambiental del coche en Móstoles. Una vez realizados estos trámites recibirá una pegatina que deberá colocar de forma visible en su vehículo. Es decir, debe estar adherido en el parabrisas delantero para que se pueda ver de forma clara desde el exterior. Para las motocicletas deberá ir en cualquier sitio que sea visible.

Clasificación del distintivo ambiental de vehículos

Estos son los cuatro tipos de etiquetas diferentes que se encuentra en el distintivo ambiental. La etiqueta se divide en colores según el impacto medioambiental de los vehículos. La primera, la más eficiente, es la etiqueta azul. Es la de 0 emisiones y corresponde a los coches eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de 40 km y vehículos de pila de combustible.

La siguiente que encontramos es la etiqueta Eco. Esta sería a la que pertenecen la mayoría de vehículos híbridos o de gas. Los vehículos que tienen este distintivo son aquellos eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km, los híbridos no enchufables, los vehículos propulsados por gas natural y gas o gas licuado del petróleo. Deben cumplir también los criterios de la etiqueta verde o C.

Los de etiqueta verde o C  corresponden a los vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. En definitiva, son los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y los coches diésel matriculados a partir de septiembre de 2015. También se incluyen aquellos vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

Por últimos tenemos la etiqueta amarilla o B. A este tipo corresponden los coches de combustión interna que no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO pero sí cumplen las anteriores. En esta etiqueta encontraremos a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y los diésel con matriculación a partir de 2006. Incluso se engloban los vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel que hayan sido matriculados desde 2006.

Es importante conocer que el resto de los vehículos que no nombra la DGT, aquellos que el 50% es más contaminante, no tendrían derecho a ninguna de estas etiquetas porque no cumplen los requisitos. Esto es debido a que no son lo que denominan como vehículo limpio.

 

En InfoGestSur te ayudamos

Si necesitas ayuda extra con la tramitación de todo tipode documentación en Móstoles, no tienes más que contactar con nosotros y solicitar nuestra atención personalizada.

  • Presencialmente: Calle la Luna, 6 28933 MÓSTOLES (Madrid)
  • Por correo electrónico: info@infogestsur.es
  • Por teléfono: 916 130 029    603 634 685