916 130 029 info@infogestsur.es

¿Quieres saber cómo dar de baja un coche con multas pendientes?

Seguramente te preguntes cuál es el procedimiento es caso de querer dar de baja un coche con multas pendientes de pago. No te preocupes puesto que no entraña ninguna dificultad y a continuación te explicamos detalladamente todos los pasos a seguir para que puedas realizarlo de la manera apropiada y sin confusión.

Lo primero que debes saber a la hora de dar de baja un coche es que, en caso de que hayamos cometido infracciones con el mismo y tengamos multas pendientes de pago, esto no supone un impedimento en ningún caso. Esto es debido a que las multas no van vinculadas al vehículo en cuestión, si no al titular del mismo. Por lo tanto no debemos incurrir en el error de pensar que al dar de baja el vehículo quedaremos exentos de pagar las multas pendientes. Aún así, es recomendable abonar la multa lo antes posible para evitar posibles recargos que eleven el coste de la misma.

¿Qué pasos debo seguir para dar de baja mi coche?

Son varios los motivos que pueden llevarte a ejecutar este trámite, tales como un siniestro total o una venta a una empresa de compraventa. En cualquier caso es importante que lo llevemos a cabo, puesto que en caso contrario el abandono de un vehículo (en la vía pública) está recogido como una falta grave que puede acarrear sanciones muy elevadas dependiendo de la situación en la que se produzca. Los pasos para seguir son los siguientes:

¿Necesitas ayuda para dar de baja tu vehículo?

Si estás planteándote dar de baja un coche con o sin multas pendientes, puedes recurrir a ayuda profesional. En Infogestsur somos una gestoría especializada en todo tipo de trámites con vehículos y contamos con la experiencia suficiente para tramitar todas las gestiones de manera rápida, eficaz y solvente.

Nosotros nos encargamos de reunir toda la documentación necesaria, cumplimentarla y enviarla a los organismos oficiales pertinentes. Además, en caso de que tengas multas pendientes de pago o desees recurrir alguna de ellas te lo gestionamos también. Entre los múltiples servicios que ofrecemos relacionados con vehículos se encuentran: transferencias de coches, motos y furgonetas, notificación de cambio de domicilio en la DGT, bajas de desguaces, temporales, gestión de multas, informes de matrículas online, pago de sanciones, canje de permiso de conducir extranjero y mucho más…

Ahora que ya sabes como dar de baja un coche con multas pendientes no te lo pienses más, en nuestra web encontrarás todo lo necesario para informarte y para contactar con nosotros en caso de que necesites de un servicio profesional que te ayude a gestionar tus trámites.