916 130 029 info@infogestsur.es

Abogados de Familia en Móstoles

¿Estás pasando una situación familiar complicada? No te preocupes, en grupo IGS tenemos más de 20 años de experiencia en el sector, somos expertos en todos los temas legales relacionados. Tanto si buscas abogados de familia Móstoles para una ruptura de pareja, un divorcio o un trámite de herencia, analizamos tu situación y desarrollamos la mejor solución.

Divorcios y separaciones

Un divorcio es un momento complicado, tanto por el componente emocional como por la reorganización económica y familiar que necesita. Por ello, contar con abogados matrimonialistas expertos es esencial para hacer frente a esta situación. El equipo de IGS brinda un asesoramiento especializado, pero siempre con un trato cercano que ofrece la tranquilidad de afrontar este proceso.

Nosotros siempre apostamos, cuando es posible, por un divorcio de mutuo acuerdo para evitar los costes de los tribunales. Sin embargo, nuestra especialidad es la resolución de divorcios por vía contenciosa, en los que es de gran importancia tener una excelente comunicación y comprensión de ambas partes.

  • Negociación y plan de parentalidad
  • Custodia de los hijos
  • Régimen de visitas para los miembros de la familia (padres, abuelos…)
  • Pensión alimenticia y compensatoria
  • Asignación por el juez de la vivienda familiar
  • Trámites para la finalización del régimen económico matrimonial
  • Derechos tras el proceso de la separación

Estudiamos tu caso en particular para aplicar las mejores fórmulas según las necesidades del procedimiento, incluso a nivel fiscal para una magnífica resolución del conflicto.

 

abogados en Móstoles

Herencias y testamentos

El doloroso momento del fallecimiento de un ser querido puede provocar posibles problemas o disputas relacionados con testamentos, sucesiones o herencias cuyas cuestiones jurídicas afectan a la familia. Es imprescindible contar con un equipo de especialistas para que velen por los derechos en esos duros momentos.

Defendemos los intereses y derechos con el respeto que merece esta situación. El reparto de la herencia no creará ninguna enemistad entre familiares, nos encargamos de todo el proceso.

Liquidación de gananciales

Por si el divorcio no fuera suficientemente complicado, a este se le suma la liquidación de gananciales. No te preocupes, en IGS te ayudamos a defender tus derechos en el momento de repartir los bienes con tu ex pareja. Tanto si el procedimiento es de mutuo acuerdo como si es por vía contenciosa, nos encargamos de conseguir cumplir tus objetivos, según el régimen matrimonial que hayáis adoptado.

Custodia Compartida

En los últimos años, la custodia compartida es la opción más habitual, puesto que es la mejor solución para los hijos porque se protege el interés del menor. Los pequeños tienen el derecho de poder relacionarse por igual con ambos progenitores siempre que sea posible.

Esta resolución no es aplicable a todos los casos, depende de las circunstancias y deben cumplir algunos requisitos.

Medidas Paterno Filiales

En caso de separación o divorcio, es esencial establecer las medidas paternofiliales para regular la relación entre los padres y sus hijos menores. A efectos legales es de gran importancia para poder garantizar los derechos de todos.

Como abogados especialistas en derecho de familia podemos ayudarte a todo este aspecto legal. Desde la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, la atribución de uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria o hasta las formas de comunicación.

Modificación de medidas

Tras el divorcio los cambios son constantes, tanto a nivel familiar como personal, siendo necesario realizar algunos cambios en los pactos de la separación. Por ello, si tus circunstancias han cambiado de manera relevante y esto afecta a los hijos, como una pérdida de trabajo, un cambio de residencia o una menor retribución, es necesario ejecutar una modificación de medidas.

En IGS te asesoramos sobre la mejor manera de abordar estas situaciones nuevas por medio de un planteamiento legal adaptado a tu caso y necesidades.

Adopciones

La llegada de un menor adoptado es una etapa ilusionante para todos, pero el proceso legal puede resultar abrumador y agotador. Por ello, nuestros abogados de familia de IGS se encargan de la gestión íntegra de todo el proceso de adopción.

Especialistas en todo tipo de casos, desde el procedimiento legal para que el menor reúna los requisitos legales necesarios para formar parte de la familia, hasta una adopción interna de un miembro familiar.

Incapacitación y Tutelas

Solicitar la incapacidad de un familiar es una decisión delicada, pero realmente significa ayudar a que nadie pueda aprovecharse de él o ella.

Contacta con nosotros para conocer todo lo relacionado con el proceso de la incapacitación judicial, así como el reciente concepto introducido hace poco. Estamos a la vanguardia y atentos a los constantes cambios legales para ofrecerte la mejor solución.

Además, somos expertos en tutelas para la protección de personas menores e incapacitados civilmente. Te explicamos todos los pasos y obligaciones legales para que puedas tomar la decisión más adecuada.

%

Efectividad

%

Atención al Cliente

%

Servicio Personalizado

Contacta con nuestro Despacho de Abogados de Familia

Si buscas abogados de familia Móstoles, podemos ayudarte. Disponemos de una extensa experiencia en todo tipo de servicios desde divorcios y separaciones hasta medidas paternos filiales o herencias para ayudarte a encontrar la mejor solución en los momentos más complicados.

Llevamos desde 2001 brindando el apoyo legal que las familias necesitan. Contacta con nosotros, te asesoramos y ponemos a tu disposición un especialista para brindarte el mejor apoyo para tu caso particular.

Calle la Luna, 6
28933 MÓSTOLES (Madrid)

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

12 + 8 =

× ¿Hola en que puedo ayudarte?