916 130 029 info@infogestsur.es

Abogados Penalistas en Móstoles

Despacho de Abogados de Derecho penitenciario en Móstoles

Si se encuentra cumpliendo una pena privativa de libertad en un centro penitenciario, en IGS tenemos abogado que le ayudarán a solicitar su clasificación en tercer grado.

Grados de clasificación del derecho penitenciario

El sistema de grados se caracteriza por su gran flexibilidad y permite, atendiendo a la conducta del interno, su progresión individual durante el tiempo de la condena.

  • Primer Grado o régimen cerrado. Las medidas de control y seguridad son muy restrictivas. Es un régimen estricto reservado para personas peligrosas o inadaptados.
  • Segundo Grado o régimen ordinario de privación de libertad. Es para aquellos en los que concurren unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia, pero sin capacidad para vivir de momento, en semilibertad.
  • Tercer Grado o régimen abierto. Se aplicará a los penados en tercer grado que puedan continuar su tratamiento en régimen de semilibertad.
    Hay que tener en cuenta que existe un periodo de seguridad en aquellos casos en que la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, por lo que el Juez o Tribunal podrá ordenar que la clasificación en tercer grado no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena.
abogados en Móstoles

En cualquier caso, cuando la duración de la pena impuesta sea superior a cinco años y se trate de determinados delitos enumerados en el art. 36.2 del C. P., la clasificación en tercer grado no podrá efectuarse hasta el cumplimiento de la mitad de la condena. Tal como establece la ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Es requisito fundamental el abono de la responsabilidad civil derivada del delito, introducido por modificación de la Ley Orgánica 7/2003, para la clasificación o progresión a tercer grado.

%

Efectividad

%

Atención al Cliente

%

Servicio Personalizado

Calle la Luna, 6
28933 MÓSTOLES (Madrid)

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

6 + 4 =

× ¿Hola en que puedo ayudarte?