916 130 029 info@infogestsur.es

Declaración de la renta en móstoles

Hacer la temida declaración de la renta es todo un dolor de cabeza para la mayoría de las personas. Las numerosas dudas durante el proceso, no saber cómo rellenar los formularios online o qué casillas debes marcar es más habitual de lo que piensas.

Descubre todas las claves de la declaración de la renta en Móstoles, desde la documentación necesaria, sus tipos y las ventajas de hacerla con la ayuda de una gestoría.

Documentación necesaria para hacer la declaración de la renta

Si te preguntas cuáles son los documentos que debes preparar para realizar la declaración de la renta, toma nota:

  • DNI del titular. El documento de identidad del titular de la declaración, y si se tiene familia, presentar todos los DNI de los miembros con derecho a deducción.
  • Número de tu cuenta del banco. Es esencial para que te realicen el ingreso o la retirada del dinero.
  • Referencia catastral de tu vivienda.
  • Certificado de rendimientos del trabajo. Esto varía en función de la situación personal, pero en ocasiones es necesario este documento que resume todos los ingresos que has obtenido por tu trabajo por cuenta ajena.
  • Rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario. Preparar certificados de empresas, seguros y recibos de gastos. Además de los ingresos obtenidos por alquiler y otros gastos deducibles.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales. Documentación de premios, venta de vivienda habitual, herencias o de fondos de inversión.
  • Regularizaciones.

 

Ventajas de hacer la declaración de la renta en una gestoría

Realizar de forma adecuada la declaración de la renta es esencial, muchas personas acuden a un experto en materia fiscal para poder presentarla con la tranquilidad de que no hay ningún error.

Pero, ¿compensa realmente que te hagan la declaración de la renta? Descubre todas las ventajas de contar con la ayuda de una gestoría.

Cuentas con una ayuda de expertos

Un asesor fiscal tiene años de experiencia realizando un gran volumen de rentas con características diferentes que le permite ampliar los conocimientos para conseguir sacar el máximo provecho a todas.

Está al día de todos los cambios legislativos y puede aplicarlos en la renta, algo que es complicado para alguien que no se dedica a ello. Además, conoce todos los trucos y datos que puedes deducir para conseguir el mejor beneficio para ti.

Proceso rápido y sin complicaciones

Despídete de hacer numerosos desplazamientos, llamadas y citas previas con la Administración hasta conseguir que te atiendan para resolver una duda. Una tarea complicada con un proceso largo, con una gestoría te puedes ahorrar todo ese tiempo.

Las complicaciones de contar con un asesor son mínimas, puesto que él se encargará de todo el procedimiento y te mandará todos los datos cuando esté lista.

Evita pagar errores

En la declaración de la renta cualquier error tiene sanción. Para que te hagas una idea, un error rectificado antes del plazo tiene un recargo del 5 % sobre la cantidad equivocada y un error rectificado fuera del plazo supone un 25 % de sanción sobre la cantidad no declarada o errónea. Olvídate de pagar sanciones o cometer errores al contar con la ayuda de una gestoría.

Tipos de declaración de la rentas

Existen distintos tipos de declaración de las rentas: la simple, la compleja y presentarla fuera de plazo. En cada una de ellas es importante saber qué datos se deben incluir y estar seguro de que te desgravas todo lo que esta permitido en tu caso. Te contamos las características de cada tipo.

Declaración de la renta simple

El primer tipo es la declaración simple, esta debe incluir los rendimientos de trabajo, por alquiler de inmuebles, de autónomos por módulos y los del capital mobiliario (incluyendo los dividendos o los intereses de las cuentas bancarias, entre otras cosas).

Declaración de la renta compleja

La compleja debe incluir algunos conceptos más ampliados que la básica. Desde los rendimientos de actividades económicas hasta los de las actividades agrícolas, ganaderas o forestales.

Además, es necesario añadir las pérdidas y ganancias patrimoniales, desde las ventas de inmuebles o de acciones hasta los premios no exentos. Así como todos los conceptos de la declaración media.

Declaración de la renta fuera de plazo

Presentar la declaración fuera de plazo tiene un procedimiento diferente y trae consigo algunas consecuencias. Las penalizaciones varían si se declara de forma voluntaria o porque Hacienda lo haya exigido.

El procedimiento es el mismo que si la presentas dentro del plazo establecido. Es importante para evitar sanciones y multas elevadas hacerlo antes de que Hacienda envíe una carta de requerimiento.

Precio de hacer declaración de la renta

La respuesta más clara y rápida si te preguntas cuál es el precio de que un asesor experto te realice la declaración de la renta: depende de varios factores.

Y es que el coste depende directamente de lo complicado que sea tu IRPF, puesto que es diferente si tienes solo un salario, si tienes derechos en varias deducciones o has invertido en una vivienda. Cuánto más compleja sea, más cara será.

Sin embargo, esto te ayuda a que evites errores y realices todas las deducciones a las que tengas derecho. Puedes consultar el precio de nuestros servicios de Infogestur sin ningún compromiso, te detallamos el coste de cada servicio.

 

Contacta con nosotros. Te ayudamos a hacer tu renta

7 + 15 =

Ahora ya conoces todas las complejidades de la declaración de la renta en Móstoles, si quieres disfrutar de un asesor experto en materia fiscal y tener la tranquilidad de realizarla de forma correcta puedes contactar aquí con nosotros.

En Infogestur estamos al día de todas las actualizaciones en legislación y tributación, calculamos correctamente los rendimientos y conocemos exactamente qué gastos son deducibles para que puedas sacar el máximo beneficio según tu situación. Vamos más allá de realizar el borrador, queremos tu tranquilidad.

Confía en nuestro equipo de profesionales y despídete de los agobios de este temido papeleo, nos encargamos de todo. Si no sabes cómo hacerla, somos la gestoría que necesitas.

%

Efectividad

%

Atención al Cliente

%

Servicio Personalizado