916 130 029 info@infogestsur.es

Abogados Especializados en Seguridad Vial

Despacho de Abogados de Delitos de Seguridad Vial

¿Has conducido bajo los efectos del alcohol? ¿Presenciaste un accidente, pero no ayudaste a los afectados y estás ante una omisión del deber de socorro? ¿Te han pillado sin puntos en el carnet? No te preocupes, todo el mundo tiene un mal día, sin embargo, estar asesorado por un abogado especialista puede ayudarte a mejorarlo.

En IGS, cómo abogados especialistas en delitos de Seguridad Vial, consideramos que a muchos de estos delitos se puede reducir las sanciones y consecuencias. Con la información detallada de tus circunstancias y con nuestra experiencia de más de 30 años en este tipo de casos, podemos ayudarte a encontrar la mejor solución.

Los delitos contra la Seguridad Vial

Los delitos contra la Seguridad Vial son cualquier tipo de conducta ilícita que puede poner en peligro la seguridad pública. En España cada año más del 30 % de condenas son por este tipo de delitos. Te asesoramos en cada uno de ellos para que conozcas sus consecuencias y cómo hacerles frente.
abogados en Móstoles

Positivo en Alcoholemia

Si has dado positivo en un Control de Alcoholemia y te han citado para declarar o un juicio rápido por alcoholemia, necesitas un abogado. Estos juicios rápidos tienen un proceso de corta duración para evitar demoras en la tramitación de infracciones penales de menor gravedad.
Por nuestro despacho de abogados pasan infinidad de este tipo de casos, tenemos la experiencia que necesitas. Analizamos tu caso particular y destacamos los detalles más importantes para conseguir la absolución o la menor pena posible.
Las sanciones pueden ser diversas, puesto que dependen de la tasa de alcohol, si ha habido conducción temeraria o provocado un accidente. Estas suelen conllevar una multa entre los 600 o 1000 euros, la retirada del permiso de conducir o trabajos en beneficio de la comunidad para sustituir la pena en prisión.

Acude a nuestro equipo de expertos en delitos de seguridad vial, tanto para asesoramiento o para representación legal, te ofrecemos toda la información que necesites al respecto para garantizar tus derechos.

Negación a someterse a un control de alcoholemia

Negarse ante un agente a someterse a la prueba de alcoholemia no es recomendable, puesto que puede estar penalizado con prisión o privación del permiso de conducir, llegando incluso a penas superiores a las de alcoholemia.

Sin embargo, para estar dentro de este tipo de delito es necesario que hayan ocurrido una serie de premisas: existir un requerimiento directo del agente, una negativa directa del usuario, un apercibiendo del agente señalando que la negativa puede tener consecuencias legales y la persistencia en la negativa del conductor.

Necesitas contar con un abogado de seguridad vial especializado para que analice bien la situación y pueda ayudarte a conseguir salir absuelto o la pena mínima.

Exceso de Velocidad al volante

Conducir superando el límite de velocidad es un delito contra la seguridad vial que puede suponer una pena en prisión de entre 3 a 6 meses, una multa con una cantidad determinada por el Fiscal, trabajos en beneficio de la comunidad o la privación del carnet de conducir. Estos casos son particulares y tienen sentencias diferentes, puesto que influyen varios factores. Si deseas que analicemos tu caso, contacta con nuestro equipo de IGS para que uno de nuestros profesionales te asesore o te represente legalmente en el juicio.

Conducción Temeraria

Conducir un vehículo con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida o integridad de las personas puede ser castigado con penas de prisión o privación del carnet de conducir. Este tipo de conducción se considera temeraria cuando se conduce a velocidad excesiva o por una tasa de alcohol positiva. Si buscas un abogado especializado en seguridad vial, estás en el lugar adecuado, puesto que nuestro despacho está especializado en este tipo de delitos. Analizamos tu caso y encontramos la solución más adecuada para tus circunstancias.

Accidentes y omisión del deber de socorro

¿Cuáles son las consecuencias del delito de omisión del deber de socorro? Las sanciones de este son diferentes si eres o no parte implicada en el accidente.

En el caso de no ser parte responsable del accidente, pero haber sido denunciado por no ayudar es complejo, puesto que se necesita justificar bien la razón por la que no ha intervenido. Es esencial contar con ayuda de abogados profesionales para recibir el mejor asesoramiento sobre tu caso particular, analizando al milímetro las circunstancias.

Por otro lado, si has sido parte responsable del accidente, pueden darse dos situaciones distintas. Bien que el accidente haya sido por razones fortuitas, teniendo una pena de prisión menor que si el accidente ha sido por una imprudencia, teniendo una pena de cárcel de hasta cuatro años.

Este tema es bastante complejo, puesto que los factores y circunstancias pueden ser muy diferentes. Si te encuentras ante este problema, en IGS podemos analizar tu caso y encontrar la mejor solución.

Conducción bajo el efecto de drogas

La conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol es considerado un delito contra la seguridad del tráfico que puede suponer graves consecuencias. Desde la imposición de pena de prisión, la privación del derecho a conducir, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, la legislación actual permite sancionar la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes sin que en el momento de la prueba se esté afectado, tan solo es suficiente que se detecte la presencia de drogas en el organismo.

En IGS estudiamos tu caso personal para buscar la mejor solución ante las sanciones y reducir lo máximo posible las consecuencias. Te brindamos el asesoramiento y la representación legal que necesitas.

Conducir un vehículo sin permiso de conducir

 

¿Qué hacer si te han pillado conduciendo sin carnet? Este es un delito que se puede castigar con una multa, con trabajos en beneficio de la comunidad y hasta con penas de cárcel.

Tanto si conduces con el carnet caducado, no te quedan puntos como si conduces con el carnet de otro país, sabemos exactamente qué hacer para poder defender tu caso. Lo analizamos al detalle y te asesoramos para reducir al máximo las sanciones.

%

Efectividad

%

Atención al Cliente

%

Servicio Personalizado

Contacta con un abogado Especializado en Seguridad Vial

Si has tenido un problema de conducción, ya sea por exceso de velocidad, positivo en test de alcoholemia o drogas o por ir sin permiso de conducir, podemos ayudarte. Acude a nuestro despacho de Abogados especialistas en Delitos de Seguridad Vial, disponemos con más de 30 años de experiencia para encontrar la mejor solución ante estas sanciones.

Contacta con nosotros, tanto para asesorarte sobre tu caso particular y recibir toda la información que necesitas como para contar con la representación legal ante cualquier situación. Juntos conseguiremos reducir al máximo las consecuencias.

Calle la Luna, 6
28933 MÓSTOLES (Madrid)

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

4 + 14 =

× ¿Hola en que puedo ayudarte?