916 130 029 info@infogestsur.es

Transferencia de Vehículos EN MÓSTOLES

Gestoría Especializada en Vehículos

En InfoGestSur somos especialistas en todo tipo de gestiones con automóviles. Nos diferencia especialmente la transferencia de vehículos. Nuestro equipo de especialistas se ocupará de realizar todos los trámites necesarios. Garantizamos la mayor brevedad posible para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Por qué elegir una Gestoría y no hacerlo uno mismo?

Confía en los expertos. Contamos con décadas de experiencia en el sector, y es por ello que garantizamos:

  • Rapidez: ahorra tu valioso tiempo y evita esperas y desplazamientos innecesarios. Nosotros nos encargamos de resolverlo en el menor tiempo posible.
  • Eficacia: gracias a nuestra base tecnológica, efectuamos con carácter inmediato todas las tramitaciones vía web con los diferentes organismos oficiales. Con InfoGestSur te aseguras de que todos los trámites sean realizados de manera correcta.
  • Asesoramiento: contarás en todo momento con asesoramiento legal  por parte de nuestro equipo jurídico sin ningún coste adicional. Siéntete respaldado por nuestros expertos.

 

Todos nuestros servicios

  • Trámites y transferencias de vehículos, motos y furgonetas.
  • Cambio de domicilio en la DGT.
  • Bajas de desguaces, temporales.
  • Notificaciones de venta.
  • Gestión de multas.
  • Informes de matrícula online.
  • Pago de sanciones.
  • Cancelación y reserva de dominio, leasing o renting.
  • Canje de permiso de conducir extranjero.
  • ORIGINAL DNI o NIE en vigor del comprador y vendedor. Si el domicilio del comprador no coincide con su DNI deberá justificarlo con documento que lo acredite.
  • FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO. No es necesario que la ITV esté al día.
  • PERMISO DE CIRCULACIÓN VEHÍCULO. Es imprescindible la presentación del original o declaración jurada
  • IMPUESTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO (IVTM). Aunque no es imprescindible su presentación si es necesario conocer que está al corriente de pago el año anterior a la venta.

Consejos para el Comprador

Solicite el informe de tráfico y confirme que el vehículo no posee cargas o limitaciones de disposición.

Consejos para el Vendedor

Confíe el trámite de cambio de titularidad a un Gestor profesional, lo que le garantizará la finalización de la gestión sin incidencias. 

¿Dónde tramitar el cambio de titular de mi vehículo?

En una gestoría dentro de la comunidad autónoma del comprador del coche. Así puede realizar la liquidación del impuesto sobre transmisión de vehículos de manera telemática y según el porcentaje adecuado.

 

¿Qué documentación necesito para tramitar la transferencia de mi vehículo?

 

Se necesita copia del DNI del vendedor y comprador para poder acreditar la identidad de ambas partes, el permiso original de circulación y copia de la tarjeta de inspección técnica.
Hay que tener en cuenta que es muy importante que el vehículo esté libre de deudas y con las inspecciones técnicas al día. Por todo ello es recomendable solicitar en la gestoría un informe oficial DGT.

¿Cuánto tarda la tramitación de la transferencia de vehículos?

 

Usualmente, un cambio de titularidad por compraventa entre particulares tiene un plazo de 30 días naturales para ser realizado: sin embargo, de presentar el vehículo algún tipo de incidencia o tener tributos pendientes de pago, la D.G.T. revisará el expediente y requerirá, pudiendo ser el trámite ampliable a otros 30 días.

A día de hoy, con motivo del COVID-19, estos plazos pueden no cumplirse y ser más amplios.

Cuando hablamos de un expediente de cambio de titularidad por donación y/o herencia, la tramitación se extiende a un plazo mínimo de 60 días.

Preguntas más frecuentes:

P: ¿Qué debo tener en cuenta antes de transferir un vehículo?

R: Si es usted el vendedor, debe comprobar que tenga toda la documentación en vigor para evitar sorpresas el día de la venta. Asegúrese de que el vehículo está libre de cargas, con el impuesto de circulación pagado y los originales de ficha técnica y permiso de circulación.

Atención: si compró su coche a través de financiación, debe comprobar que la reserva de dominio está cancelada.

Busque un comprador, del resto ¡nos encargamos nosotros!
Si es usted el comprador, confirme que el vehículo que elige tiene toda la documentación al día y que está libre de cargas. (Escribiremos artículo de blog sobre el vehículo libre de cargas).
Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono, y calcule el coste de la gestión en relación con el coche que quiere comprar.
Si lo tiene claro, descargue y rellene el contrato de compra-venta con el vendedor, y vengan con la documentación original del vehículo para que hagamos efectivo el cambio de titularidad.

P:¿Necesita un punto de encuentro para llevar a cabo la compra-venta?

R:Cuente con una de nuestras salas para realizar la gestión entre particulares: uno de nuestros profesionales le asesora en la gestión y cierra el trato garantizando que el cambio de titularidad se tramita en el acto en nuestro despacho.

Calle la Luna, 6
28933 MÓSTOLES (Madrid)

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 h.

5 + 14 =

× ¿Hola en que puedo ayudarte?