fbpx
916 130 029 info@infogestsur.es

¿Cómo poner una denuncia en Móstoles?

Por desgracia, con cierta frecuencia nos vemos afectados por alguna situación por la cuál queramos poner una denuncia para que no se vulneren nuestro derechos. Si eres residente de Móstoles o alrededores y deseas saber como poner una denuncia en Móstoles, te explicamos como hacerlo, tanto de manera presencial como a través de internet.

Índice de Contenidos

Poner una denuncia online

Es posible poner denuncias vía online para determinados hechos, pero siempre teniendo en mente que para que esta tenga validez jurídica deberá ser firmada posteriormente en comisaria de manera presencial.

En primer lugar, debemos acceder al portal del cuerpo nacional de policía, en la sección de denuncias: https://www.policia.es/_es/denuncias.php  

Una vez dentro de la web deberemos seleccionar la opción de “A través de internet”.

página web de la policia nacional

Una vez dentro, accederemos a la Oficina Virtual de Denuncias, donde podremos iniciar el proceso. Es muy importante destacar que sólo podremos denunciar vía online determinados hechos. Las situaciones que podemos denunciar online son:

  • Pérdida o extravío de documentos.
  • Sustracción de documentos y/o efectos.
  • Recuperación de documentos y/o efectos.
  • Sustracción de vehículo.
  • Recuperación de vehículo.
  • Sustracción en interior de vehículo.
  • Sustracción en domicilio y/o establecimiento.

De la misma forma, no podremos efectuar la denuncia a través de internet en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si el hecho que se pretende denunciar se ha producido con violencia física o intimidación.
  • Si el autor/es del hecho es o son conocido/s o podría reconocerlo/s físicamente.
  • Si tiene constancia de la existencia de testigo/s que pudieran haber presenciado el delito.
  • Si es menor de edad.
  • Si el delito se está cometiendo de manera «in fraganti» en ese momento, lo debe comunicar de inmediato a través de los números de teléfonos: 091 o 112.
  • Tampoco puede denunciar a través de este medio aquellos hechos de naturaleza violenta o sexual.

En el caso de que cumplamos con los requerimientos mencionados anteriormente, podremos continuar para poner nuestra denuncia online en Móstoles.

Debemos seleccionar el tipo de denuncia que deseamos realizar de las mencionadas anteriormente, y posteriormente elegir nuestra comisaria de policía más cercana. En este caso seleccionaremos la provincia de Madrid y la oficina de denuncias de Móstoles.

oficina virtual de denuncias 1

A continuación, se nos pedirá que cumplimentemos diversos campos. En primer lugar, deberemos rellenar todos nuestros datos personales:

oficina virtual de denuncias 2

En siguiente lugar procederemos a señalar el lugar y fecha de lo hechos. Aquí debemos señalar con la mayor exactitud posible el lugar y hora de los hechos y de la misma forma indicar si disponemos de algún tipo de seguro que cubra los hechos.

oficina virtual de denuncias 3

Por último debemos señalar la lista de objetos extraviados y los datos del vehículo ( en caso de que el hecho este relacionado con el mismo).

oficina virtual de denuncias 4

Una vez completado todo podremos tramitar la denuncia, se nos dará un número de referencia que deberemos llevar a la comisaría para firmar la denuncia en un periodo no superior a 72h. En caso contrario la denuncia carecerá de validez jurídica.

 

Poner una denuncia en los juzgados de Móstoles

En caso de que deseemos poner una denuncia en Móstoles de manera presencial, deberemos acudir a la comisaria local de la policía nacional de Móstoles. Esta se encuentra ubicada en la calle Granada número 9.

localización comisaria de móstoles

Recuerda que para tramitar una denuncia de forma presencial deberás acudir con algún documento de identificación personal. Una vez en la comisaría se nos dará un número de espera y se procederá a atendernos y tramitar nuestra denuncia.

¿Estás buscando un abogado? Si vas a poner una denuncia y necesitas contratar el servicio de un abogado de calidad, puedes confiar en InfoGestSur, la mejor gestoría especializada de Móstoles con más de 15 años de experiencia.

 

Call Now Button