fbpx
916 130 029 info@infogestsur.es

Cuando nuestro vehículo ya ha terminado con todo lo que podía ofrecernos como medio de transporte y ya su vida útil se considera finalizada, es necesario darlo oficialmente de baja.

El trámite de dar de baja un vehículo incluye llevarlo a un desguace o a un centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. Aquí le harán el desmontaje correspondiente y los informes técnicos que den ciertamente por finalizado el registro del coche.

Por supuesto, hay una serie de trámites que no se pueden pasar por alto y que suscitan dudas. Por ejemplo, qué sucede si tienes impuestos pendientes o incluso multas por pagar. Por esa razón, aquí te ofrecemos una respuesta apropiada a todas estas dudas antes de que vayas a dar de baja tu coche.

¿Puedo dar de baja un vehículo si no tiene todos los impuestos pagados?

Sí. No es necesario que hayas pagado los impuestos de circulación o ningún otro relacionado con el coche para poder darlo de baja cuando lo desees. No obstante, debes saber que esto no te exime del deber de pagar los impuestos que debes. Tampoco de las posibles multas que te podría acarrear en el futuro la acumulación de la deuda.

En pocas palabras, el trámite de pago de impuestos no tiene nada que ver con la baja del vehículo. Más adelante, cuando conduzcas otro vehículo o realices otros trámites correspondientes a la adscripción de transporte, aparecerán esos impuestos impagos en tu haber. Además, probablemente deberás pagar una multa por ello.

Otras preguntas relacionadas

Si bien la pregunta a esta duda es bastante sencilla y rápida, hay algunas otras dudas que puedes tener con respecto a dar la baja de un coche. No te preocupes, aquí te daremos las respuestas:

¿Puedo dar de baja un coche de empresa?

Sí, puedes dar de baja un coche de la empresa, pero debes contar con un modelo de representación de personas jurídicas. Este es un documento en el que consta que eres el responsable del coche de la empresa y tienes autorización expresa de la misma para realizar dicho trámite.

La única forma de que puedas dar de baja un coche de la empresa es que estés autorizado para realizar dicha entrega. Si no cuentas con esta autorización, tienes la obligación de solicitarla.

¿Puedo dar de baja un coche sin toda la documentación?

La documentación del coche no es demasiada. Consta únicamente del DNI del propietario, título de propiedad y carnet de circulación oficial

Sin embargo, si has perdido o te han robado la documentación, de igual forma puedes dar de baja el coche. Solamente necesitas realizar una declaración responsable que te facilitarán en el DGT en forma de formulario.

En esta declaración responsable deberás poner tus datos, los del coche e indicar el motivo específico por el que no se presenta la documentación. Si se trata de un robo o cualquier otro particular similar, deberás adjuntar cartas de la denuncia o avales que sitúen la pérdida de los documentos.

¿Puede dar de baja alguien mi coche por mí?

Sí, solo deberás firmar una autorización específica para la persona que vaya a dar de baja tu coche. En esa autorización deberás poner tus datos, los de la persona autorizada y los datos del vehículo. No olvides que también debes enviar toda la documentación correspondiente al trámite para dar de baja el coche.

¿Puedo dar un coche de baja sin ITV en vigor?

Debes saber que no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es un impedimento para tramitar la baja definitiva frente a la DGT. Así que puedes ir cuanto antes con tu documentación actualizada para iniciar el trámite sin necesidad de volver a intentar tramitar el ITV.

¿Puedo dar de baja un coche si el titular ha fallecido?

Lo primero que debes hacer es realizar una comunicación oficial del fallecimiento del titular del vehículo frente a la DGT. 

Una vez que has hecho esta solicitud, te encontrarás con la aprobación de la DGT para tramitar la baja del coche. Podrás llevar la documentación requerida para hacer el trámite. La diferencia es que contarás con una autorización oficial en lugar de una personal.

¿Puedo dar de baja un coche extranjero en España?

Sí se puede hacer, sin embargo, ese trámite no se hace frente a la DGT. En este caso, el propietario debe ir directamente a la administración competente que corresponde al país al que pertenece el vehículo. Entonces, deberá solicitar la baja y llevar el documento al desguace junto al vehículo para realizar la destrucción del mismo.

El certificado de destrucción oficial incluye el sello y firma del organismo competente. Normalmente, este también requiere una traducción oficial si ha sido redactado originalmente en otro idioma.

 

Call Now Button