fbpx
916 130 029 info@infogestsur.es

 

¿Me pueden multar por circular con el coche si el titular ha fallecido?

¿Puedo seguir circulando con él?

¿Qué debería hacer?

 

En IGS Gestoría en Móstoles pasamos a explicarte paso por paso que hacer cuando fallece un familiar y heredamos un coche.

 

La pregunta que realiza todo el mundo… ¿Puedo seguir circulando con él? La respuesta es sí, pero por tiempo ilimitado, puesto que, pasado los 90 días, sí pueden sancionarte si no existe al menos una presentación o iniciación de trámite. 

 

Multa por circular con el coche de un fallecido sin cambiar de titularidad

 

Sanción por circulación con denegatoria por fallecimiento.

Se considerará infracción grave conducir un vehículo cuya autorización carece de validez por no cumplir los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente. Esta infracción puede ser sancionada con multa de hasta 200 euros además la posibilidad de la retirada del vehículo.

 

En algunos casos, las sanciones administrativas podrían llegar a ser consideradas muy graves siendo entonces de importes en los tramos entre los 600 y los 3.000€

 

Cambiar de nombre un coche por fallecimiento del titular ¿Cómo hacerlo

 

Lo primero y más rápido es acudir a nuestra Gestoría en Móstoles con los documentos que obran en su poder para que podamos realizar una valoración.

 

Para ello es conveniente que nos aporte la siguiente documentación;

  • Permiso de Circulación Original del vehículo.
  • Copia del DNI del causante.
  • Ficha técnica original
  • Declaración de herederos, o testamento.
  • Justificante de pago, exención o no sujeción del impuesto de sucesiones en el que figure identificado el vehículo (matrícula o bastidor).
  • Declaración responsable de cambio de titularidad por fallecimiento para la adjudicación de vehículos.

 

Resumiendo, consecuencias de conducir un coche a nombre de una persona fallecida.

No te arriesgues a una Multa por circular con un vehículo a nombre de una persona que ya ha fallecido y acude a nuestra gestoría IGS en Móstoles ¡Estaremos encantado de atenderte para llevar a cabo la gestión de cambio de nombre!

 

Por otra parte, realiza el cambio de tomador del seguro del vehículo. Podemos ofrecerte un muy buen precio ya que trabajamos con la mejor compañía de seguros en nuestra asesoría en relación calidad precio MMT seguro ¡Contacta hoy! 916130029.

Call Now Button