fbpx
916 130 029 info@infogestsur.es

¿Eres autónomo y trabajas para Amazon? La Seguridad Social ha presentado demanda para determinar si hay relación laboral o no entre los Autónomos y Amazon Spain.

España es el primer país de Europa en trabajar en la legislación sobre los trabajadores de las plataformas digitales. El Gobierno ha aprobado una norma por la que los repartidores de cualquier producto de consumo o mercancía pasarán a ser asalariados. Así, los “riders” disfrutarán de los mismos derechos laborales que otros afiliados del Régimen General.

Índice de Contenidos

¿Qué establece la nueva Ley Riders?

El texto tan solo modifica dos puntos del Estatuto de los Trabajadores. En el se aclara que todos los repartidores que trabajen en plataformas digitales serán asalariados. De este modo, dejaran de ser trabajadores autónomos. Asimismo, se regulará el derecho a ser informados de los sistemas de inteligencia artificial o algoritmos. Estos están presentes en las condiciones de contratación y mantenimiento del propio trabajo. Independientemente de la empresa que se pertenezca, la regulación de los algoritmos concierne a todos los trabajadores. Esta nueva ley afecta a cualquier plataforma de reparto de productos como Glovo, Uber Eats, Deliveroo…

¿Cómo afecta la nueva Ley Riders?

Las plataformas van a notar el impacto de esta ley en sus cotizaciones. Los riders tendrán los mismos derechos y coberturas que atañen a un trabajador por cuenta ajena.

Si eres trabajador de Amazon, pero estas como autónomo puede ser que tu situación sea irregular y que Amazon deba darte de alta en la Seguridad Social, con todos los derechos que cualquier otro trabajador por cuenta ajena. Esta regulación pionera en Europa ampara alrededor de unos 20.000 repartidores. Se prevé que el decreto ley entre en vigor el 12 de agosto.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso de la situación.

Reclama lo que es tuyo.

Call Now Button