Para realizar una herencia en Móstoles, Madrid, debes seguir varios pasos importantes. Aquí les dejamos una guía general:
Certificado de defunción: Lo primero es obtener el certificado de defunción del fallecido. Este documento es esencial para iniciar cualquier trámite de herencia.
Certificado de últimas voluntades: Este certificado confirma si el fallecido dejó testamento y ante qué notario. Se solicita en el Ministerio de Justicia.
Testamento o declaración de herederos: Si hay testamento, se debe obtener una copia autorizada del mismo. Si no hay testamento, se debe realizar una declaración de herederos abintestato ante notario.
Inventario de bienes y deudas: Es necesario hacer un inventario detallado de todos los bienes y deudas del fallecido.
Partición de la herencia: Se procede a la partición de la herencia, que puede ser amistosa (si todos los herederos están de acuerdo) o judicial (si hay desacuerdo).
Liquidación de impuestos: En la Comunidad de Madrid, debes liquidar el Impuesto de Sucesiones.
Inscripción de bienes: Finalmente, los bienes inmuebles deben inscribirse en el Registro de la Propiedad a nombre de los herederos.
Si necesitas ayuda profesional, puedes contar con IGS gestoría en Móstoles y te resolveremos todas sus dudas ¡Solicite su cita hoy mismo!