916 130 029 info@infogestsur.es

 

Cómo hacer el cambio de domicilio fiscal de un vehículo en Móstoles

 

Si últimamente has comprado o vendido una moto de segunda mano debes saber que es necesario hacer el cambio de titularidad en un plazo máximo de 30 días. Este cambio se puede hacer en la Dirección General de Tráfico. Para que los trámites sean mucho más rápidos y eficientes, en Info Gest Sur nos encargamos de todo por ti.

Cuando este trámite se efectúa se emite un nuevo permiso de circulación que tiene validez solo si el vehículo tiene en vigor la ITV. Si no sabes aún cómo cambiar la titularidad de una moto en Móstoles te explicamos lo que debes hacer. En caso de que hayas comprado una moto recientemente te recordamos que debes inscribirla a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

 

¿Qué necesito para cambiar la titularidad de una motocicleta?

 

Lo primero que debes hacer para cambiar la titularidad de una moto en Móstoles es presentar es el justificante de pago del vehículo y asegurarte de que el vehículo que has adquirido no tiene ningún tipo de sanción relacionada como multas, ya que esto impediría la transferencia de titularidad.

Todo lo que debes comprobar antes de realizar la transferencia debes comprobar que la moto se puede transferir. Para ello debes fijarte en si tiene abonado el Impuesto de Circulación del año anterior, que no tenga ninguna posible sanción o infracción de tráfico o que esté libre de cualquier limitación de disposición. A su vez que esté libre de embargos y precintos. Todo esto lo puedes comprobar en la página web de la DGT.

Cuando toda la documentación esté correcta y puedas realizar la transferencia, debes abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620). Para llevar a cabo esta tramitación puedes acudir a la Jefatura de Tráfico con cita previa. Para todo este tipo de documentación, en Info Gest Sur nos hacemos cargo para que no tengas que esperar colas y perder la mañana en cualquier tipo de trámite. Es importante que recuerdes que se deben abonar tasas para que quede efectuado este trámite, como la tasa por el impreso de solicitud de cambio de titularidad.

 

Si necesitas ayuda extra con la tramitación de tus recursos o alegaciones a multas de tráfico en Móstoles, no tienes más que contactar con nosotros y solicitar nuestra atención personalizada.

  • Presencialmente: Calle la Luna, 6 28933 MÓSTOLES (Madrid)
  • Por correo electrónico: info@infogestsur.es
  • Por teléfono: 916 130 029    603 634 685