916 130 029 info@infogestsur.es

 

Cómo hacer el cambio de domicilio fiscal de un vehículo en Móstoles

 

De cara a pagar el impuesto de circulación debemos asegurarnos de que nuestro coche está registrado en el municipio donde estamos empadronados. Si recientemente te has mudado a la zona de Móstoles te contamos cómo hacer el cambio de domicilio fiscal de tu vehículo. Lo que primero debes saber es que se debe notificar el cambio de domicilio en un plazo de 15 días para que puedan quedar registrados y evitar un posible problema.

Debes tener en cuenta que un fallo u olvido en este cambio podría acabar resultando en una sanción económica, por lo que debes realizar los trámites lo antes posible. Te recordamos que en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) puedes encontrar toda la información necesaria.

En ocasiones, modificar el cambio de domicilio puede acarrear que este permiso aún esté en formato antiguo. En estos casos debemos pedir también un nuevo Permiso de Circulación. En Info Gest Sur nos encargamos de realizar todas las gestiones que necesites sobre tu vehículo. Contratar a profesionales para este tipo de trámites hará que ahorres tiempo y evites el tener que realizar desplazamientos innecesarios. Además, te asesoramos en todo momento de la documentación necesaria y del estado mismo de los trámites.

 

¿Qué documentación necesito?

 Para poder realizar el cambio de domicilio fiscal de un vehículo es necesario que ya tengas tu nueva dirección cambiada en el DNI y que dispongas del certificado de empadronamiento junto a la tarjeta censal actualizada. Es importante saber que si el coche proviene de las Islas Canarias o de las Islas Baleares es necesario disponer a su vez del documento que la aduana entrega sellado al pasar por ella. En los casos para Ceuta y Melilla ocurre igual. El último documento que se necesitaría es el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de Inspección Técnica Obligatoria (ITV) en vigor. Para estos casos se aplica una tasa que tiene un precio de 8,50 euros.

Si te falta alguno de estos documentos, ya sea por pérdida, robo o porque estén deteriorados, puede pedir un duplicado para poder facilitar el trámite. En el caso del permiso de circulación debe asegurarse de que no haya habido un cambio en los datos o de servicio. Para todos estos trámites se puede solicitar un duplicado, pero por separado. Por lo que antes de iniciar el cambio de domicilio fiscal de vehículo asegúrese de cuál o cuáles son los documentos que necesita duplicar.

No debes olvidar que el cambio de domicilio también debe aparecer en el carnet de conducir, por lo que este trámite deberás realizarlo antes de empezar con el cambio de domicilio fiscal de tu vehículo. En caso de que no hayas cambiado de municipio, las gestiones serán mucho más sencillas.

Te recordamos que entre los servicios de Info Gest Sur podemos gestionar cualquier documentación que necesites con respecto a tu coche, incluida las multas o informes de matriculación y también en transferencias de titular por venta del vehículo. Además, nos encargamos de todo esto independientemente de que sea un coche, furgoneta o incluso motocicletas.

 

Si necesitas ayuda extra con la tramitación de tus recursos o alegaciones a multas de tráfico en Móstoles, no tienes más que contactar con nosotros y solicitar nuestra atención personalizada.

  • Presencialmente: Calle la Luna, 6 28933 MÓSTOLES (Madrid)
  • Por correo electrónico: info@infogestsur.es
  • Por teléfono: 916 130 029    603 634 685